jueves, 27 de enero de 2011

Cómo utilizar el cojín o almohadón de lactancia con relleno de perlas o bolitas durante el embarazo y la lactancia.

El otro día pasó una clienta embarazada por la tienda consultando sobre la posición de los cojines de lactancia para poder recostarse y descansar. Le comenté que el de perlas o bolitas es el que más se utiliza para ello, pero no sabía explicarle bien las posiciones correctas del cojín. Un día posterior, trasteando encontré por casualidad las instrucciones del “almohadón Theraline” una marca de cojines o almohadones de lactancia que de vez en cuando vendemos en Pulgarcito Segunda Mano, y me parecieron que dentro de la simplicidad más absoluta, estaba perfectísimamente explicado su uso durante el embarazo y la lactancia, por lo que a continuación os redacto lo que aparece en el folleto explicativo:

POSICIÓN LATERAL

Para tomar una posición cómoda, inclusive en los últimos meses de embarazo, puede apoyarse una pierna e incluso un brazo sobre el cojín o almohadón, en posición lateral. El cojín brinda así el apoyo y soporte (ilustraciones 1 y 2), proporciona de esta manera una sensación de bienestar y produce un efecto de distensión sobre la columna vertebral y las extremidades. Para dar apoyo a la espalda y facilitar la posición lateral (y evitar la propensión a recostarse sobre la espalda) el cojín puede ser colocado como se muestra en las ilustraciones 3 y 4. Consulte a su comadrona o fisioterapeuta antes de su uso.

DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA

El cojín de apoyo y soporte es ideal durante el período de lactancia. Con su ayuda, los brazos, hombros y la zona cervical estarán menos tensos. Se puede colocar tanto delante (ilustración 5) como atrás delante del cuerpo. El relleno de perlas se amolda al cuerpo y permite una cómoda y segura posición al lactante. Consulte a su comadrona antes de usarlo.


DURANTE EL PERÍODO DE CONVALECENCIA DE UNA ENFERMEDAD

El almohadón se podrá usar en este caso sólo bajo control del personal de cuidado especializado para modificar la posición del enfermo en caso de que se deseen cambiar los puntos de presión en el cuerpo del convaleciente.


----------

Espero que os haya sido de interés :)

No hay comentarios: