POSICIÓN LATERAL
Para tomar una posición cómoda, inclusive en los últimos meses de embarazo, puede apoyarse una pierna e incluso un brazo sobre el cojín o almohadón, en posición lateral. El cojín brinda así el apoyo y soporte (ilustraciones 1 y 2), proporciona de esta manera una sensación de bienestar y produce un efecto de distensión sobre la columna vertebral y las extremidades. Para dar apoyo a la espalda y facilitar la posición lateral (y evitar la propensión a recostarse sobre la espalda) el cojín puede ser colocado como se muestra en las ilustraciones 3 y 4. Consulte a su comadrona o fisioterapeuta antes de su uso.
DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA
El cojín de apoyo y soporte es ideal durante el período de lactancia. Con su ayuda, los brazos, hombros y la zona cervical estarán menos tensos. Se puede colocar tanto delante (ilustración 5) como atrás delante del cuerpo. El relleno de perlas se amolda al cuerpo y permite una cómoda y segura posición al lactante. Consulte a su comadrona antes de usarlo.
El almohadón se podrá usar en este caso sólo bajo control del personal de cuidado especializado para modificar la posición del enfermo en caso de que se deseen cambiar los puntos de presión en el cuerpo del convaleciente.
----------
Espero que os haya sido de interés :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario