miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo colocar el capazo blando de MacLaren en la gemelar Maclaren Twin Techno

Es muuuuuuuucha la gente que busca la mejor manera para adaptar el capazo blando de MacLaren en la sillita gemelar paraguas MacLaren Twin Techno, y la verdad es que hay que comerse mucho la cabeza para poder ponerlo bien y que no se mueva.

Este capazo fue creado para la silla Maclaren Techno XT o similares, es decir, SILLAS INDIVIDUALES de la marca MacLaren, por lo que adaptarlo a la gemelar es más complicado.




En la foto se muestra cómo queda este capazo en la silla MacLaren Techno XT o XLR.

Para los que tengan en sus manos el capazo MacLaren, verán que en la parte inferior tiene como unas patitas abatibles, éstas lo que hacen es encajarse en unas varillas del chásis de la silla individual, lo que hacen que el capazo se mantenga en posición horizontal, ¿pero qué pasa cuando este capazo blando de Maclaren se pone en la gemelar MacLaren Twin Techno? pues que esas patitas NO SIRVEN PARA NADA, dado que la anchura de cada asiento es inferior a la que tienen las sillas individuales de esta marca.

Por lo que hay que buscar otra manera, así que dejamos las patitas guardaditas plegadas en la parte inferior del capazo.

Lo que sí que nos servirá es una de las dos cintas de enganche que viene en la parte inferior del capazo, están guardadas como en un bolsillito de velcro.

A continuación voy a enumerar los pasos que hay que seguir para colocar correctamente este capazo blando MacLaren en la silla gemelar MacLaren Twin Techno:

1.- Quitamos las dos capotas de la silla completamente, para esto tenéis que quitarlas siguiendo el manual de instrucciones. Para los que no tengáis, decidnos y os lo mandamos por e-mail solicitándolo en info@pulgarcitosegundamano.es

2.- Quitamos las fundas de las dos sillas completamente, es muy sencillo, dado que tienen corchetes por varios lados.

3.- Una vez que tengamos el chásis de la silla "pelado" (las cestas no se quitan), veréis que hay unos tiradores de varillas que salen de la parte donde los bebés, cuando son más mayores, pondrían sus piernitas. Estas varillas hay que sacarlas porque nos servirán de apoyo del capazo, sacamos las 4, las de ambas sillas.

4.- Coged cada capazo y sacad la cinta de enganche que vaya en la parte exterior de cada lado de las sillas, sólo de cada capazo la que quede fuera.

5.- Mirando en la parte inferior de uno de los capazos, vemos que tiene una banda de velcro que sirve para meter la tablilla de la base del capazo, lo que le da la rigidez. Despegad esa banda y envolved con ella la cuerda que va de varilla a varilla de una de las sillas, tal y como se muestra en la figura.



6.- Ahora sólo falta fijarlo al propio chásis. Cogemos la cinta de enganche que ha quedado en el exterior y la enganchamos al saliente que tiene cada una de las sillas para poner la funda de la silla, tal y como se muestra en la figura. Ojo! hay qeu colocarla desde abajo para que no se mueva el capazo.



7.- Finalmente la silla gemelar MacLaren Twin Techno queda de esta forma con los capazos blandos.





7 comentarios:

Isa dijo...

Muchas, muchas, muchas gracias!!! Magnífica explicación.

- dijo...

Los de Graco son más fácil de montar y tienen la medida de la Maclaren

Pulgarcito Pamplona dijo...

De nada!! un buen rato nos costó conseguir la mejor manera de ponerlos!! ;)

Pulgarcito Pamplona dijo...

Sí, pero hay varias diferencias.
NEGATIVAS:
1.- Los capazos Graco van ene le sentido contrario habitual.
2.- Los capazos Graco no tienen capota.
3.- La fijación al chásis es menor.
POSITIVAS:
1.- El plástico de la silla gemelar sirve para los capazos, no se necesita plásticos independientes como con los MacLaren.
2.- Las capotas de las sillas sirven para cubrirlos, por lo que no es necesario que tengan sus capotas.
3.- Estos capazos sirven para más sillas de paseo aparte de la MacLaren.

NOTA: Personalemente, a mi me gustan más los capazos de ASALVO, les veo más posibilidades que a los de Graco.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola
Yo fui a comprar el cuco semirigido de maclaren para adaptarlo a la silla Maclaren XT y en la tienda me dijeron que el cuco no entra en la silla porque es mas estrecha que la XLR. Teneis seguridad (foto) de que se adapta a este modelo de maclaren.
Gracias

Pulgarcito Pamplona dijo...

Buenas tardes! siento responder esto tan tarde, pero las consultas del blog a veces se me escapan y no doy con todo, lo siento. Por si alguien está interesad@ que sepáis que SI CABE en la silla MacLaren XT, ya que cabe en la gemelar MACLAREN TWIN TECHNO y es más estrecha.