martes, 4 de mayo de 2010

COMPARATIVA GEMELARES: Twin Two de Jané VS Twin Club de Bebé Confort

Porque la gran mayoría de los padres y madres tienen problemas a la hora de escoger un coche gemelar adecuado, empezaremos por comparar el TWIN TWO de Jané con el TWIN CLUB de Bebé Confort. ¿Que por qué escogemos éstos en concreto? Pues porque son los dos de cuatro ruedas y los que causan más quebraderos de cabeza...

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

TWIN TWO de Jané:

Generalidades: Peso del Chásis con las sillas 9 Kg. Anchura del chásis 64cm. Longitud total abierta 125cm y altura total 102cm (nota: la longitud es mayor con los Matrix colocados). Longitud total plegada (y vista tumbada) 111cm y altura 45cm (esta medida es sin las sillas, con ellas abulta más). El chásis es de aluminio. Para gemelos, mellizos o niños de distinta edad, ya que las sillas se desmontan independientemente. Ruedas delanteras giratorias o fijas, según convenga a la persona que la vaya a utilizar. Ruedas medianas. El nuevo modelo con Pro-fix permite poner y quitar los matrix/Gº0 Strata con una mano, dispone de un botón en el asa de las capotas muy cómodo de utilizar. Posibilidad de poner: 2 capazos mod. Matrix CUP, Matrix y silla, dos Matrix, Gº0 Strata y silla y las dos sillas. El manillar es corrido. Hacen falta las dos manos para plegar el chásis.

Ventajas:
Uno de los gemelares en tándem más manejables del mercado (por lo menos para nosotras), sin incluir los que son expresamente de distinta edad, que esos los trataremos otro día. El chásis es de aluminio, por lo que pesa relativamente poco. El freno está muy a mano dado que es una barra que une las dos ruedas traseras y se pisa muy fácilmente con el pié.

Desventajas
: Las sillas NO son reversibles, por lo que siempre irán en el mismo sentido de la marcha. Ojo, hay que tener en cuenta que esta silla plegada es bastante grande y hay maleteros en los que no entra. Las sillas sólo tienen tres posiciones de tumbado, y tienen un respaldo relativamente bajo, además es fácil que se desencajen, hay que tratarlas con cuidado. La altura del manillar no es regulable.

TWIN CLUB de BebéConfort:
Generalidades: Peso del Chásis con las hamaquitas (sillas) 15,3 Kg. Anchura del chásis 62,5cm. Longitud total abierta 118,5cm y altura total 112cm (nota: la longitud es mayor con las hamaquitas colocadas). Longitud total plegada (y vista tumbada) 100cm y altura 47cm. El chásis es de acero. Para gemelos, mellizos o niños de distinta edad, ya que las sillas se desmontan independientemente. Ruedas delanteras giratorias o fijas, según convenga a la persona que la vaya a utilizar. Ruedas medianas y con suspensión trasera y delantera. El sistema de anclaje de las hamaquitas es muy fácil, se quitan y se ponen con dos botones laterales. Posibilidad de poner: 1 capazo grande y hamaquita (silla), Gº0 y hamaquita, dos Gº0 y dos hamaquitas. El manillar es corrido. El chásis se pliega muy fácilmente con una mano.

Ventajas: Las hamaquitas (sillas) son reversibles.
Debido a una barra central que une al chásis tanto las hamaquitas (sillas) como los Gº0 y el capazo, esta silla gemelar se puede usar para un sólo bebé. Cabe en muchos maleteros de coches dado que el chásis de la silla es de tamaño más reducido (hay familias que se han decantado por este modelo precisamente por eso). Las hamaquitas (sillas) se pueden poner en ambos sentido de la marcha. Altura del manillar regulable.

Desventajas
: Cuando está montada de forma gemelar (con la barra central colocada) es algo difícil de manejar, se tambalea un poco hacia los lados. El freno trasero no es corrido, es algo más incómodo de utilizar. Hay que desmontar las hamaquitas (sillas) para plegarla, cosa que es en muchos casos un engorro. El chásis es de acero, por lo que pesa bastante.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Esperamos que os haya sido de interés, si tenéis alguna duda al respecto o si alguien quiere dar su opinión de cualquiera de estos dos modelos puede escribir su comentario.

No hay comentarios: