Ultimos consejos, avisos y novedades

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Plagiocefalia postural (cabecita deformada) II

En el post anterior hablé sobre cómo prevenir de una manera sencilla la deformación en la cabecita de vuestro bebé. Tened en cuenta que la deformación no sólo es un problema estético (cabeza aplanada por un lado, orejas asimétricas...) también es un problema de salud, ya que en los casos más graves puede afectar al aprendizaje.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando el problema ya ha empezado? Detectarlo lo antes posible es lo más importante: es mucho más sencillo corregir la postura de un bebé de 1 mes o 2 que de un niño de un año. Para los recién nacidos, además del cojín antivuelco, existen unas almohaditas con agujero para cuando duermen boca arriba. Incluso se pueden utilizar desde el nacimiento, como prevención. Os muestro un ejemplo de este tipo de almohadas:

El bebé puede girar la cabeza pero la presión se distribuye por todo el área, no sobre un solo punto. Esta almohada en concreto es el modelo Lovenest de la marca Babymoov. La podéis encontrar en cualquier tienda de puericultura (nosotras también la hemos tenido a la venta). Está recomendada hasta los 4 meses, pero hay otros modelos que sirven para más mayorcitos, como este cojín de la marca Mimos, que tiene dos modelos, uno hasta los 2 meses y otro de 3 a 8/12 meses:

De todas formas, os recomiendo consultarlo con vuestro pediatra, y si no le da importancia o todavía tenéis dudas, os recomiendo que visitéis este enlace para saber exactamente qué es y cómo se trata la plagiocefalia: www.plagiocefalia.com/ 

No hay comentarios: