viernes, 21 de septiembre de 2012

ESCAPARATES MUERTOS

Esto que escribo a continuación es porque cada vez se cierran más comercios a pie de calle, y es muy triste ver calles vacías con escaparates muertos, en los que se puede ver un simple papel de SE VENDE o SE ALQUILA donde antes había habido la típica tienda de barrio, aquella en la que trabajaba aquella señora de cara alegre y sonrisa constante. Aquella que dejaba los problemas en casa para poner una buena imagen que nos alegrara la mañana, o el día, o la semana.

El ejemplo que pongo a continuación trata sobre nuestros productos, pero se puede ampliar a cualquier producto del mercado.

-----0----------------0----------------0----
Existen muchos sitios donde adquirir nuestro cochecito o cualquier otro producto para nuestro bebé. He escogido la compra del cochecito porque es el que mayor inversión os lleva.

¿Dónde lo compro?

Es curioso pero cuando buscáis un cochecito, preferís ir a que os expliquen a un sitio especializado. Complementos, características, forma de uso, precio... Recibimos un trato agradable (normalmente) y nos explican con todo lujo de detalles.

Luego decidís buscar la información del cochecito que os ha gustado en INTERNET, valoraciones de usuarios, comparativas de precios...y ahí es cuando llega el problema. "¡Anda! resulta que el cochecito que me ofrecen en la tienda especializada está XX€ más barato en la página www.elchollodelcochecito.com pues ¡Vaya diferencia!"

(Esa diferencia conlleva muchos factores, volumen de ventas, ofertas de los proveedores...pero en eso no me voy a meter, es más profundo de lo que parece.)

Es curioso, pero el pobre vendedor ha estado un buen rato montando y desmontando el cochecito, explicando, sacando presupuesto de la tarifa...El mismo tiempo que os ha llevado buscar en internet todas las comparativas y leer todos los comentarios de los usuarios, y escoger la tienda en la que comprarlo, pero ese trabajo lo hacéis vosotros.

Y después llegan las quejas de que el cochecito que os vendieron en www.elchollodelcochecito.com que no tiene tienda física os da problemas y tenéis que mandar el cochecito con portes pagados por vosotros con las consiguientes molestias de embalado y envío, sólo pudiendo reclamar por teléfono o por correo electrónico.

Ventajas de una tienda especializada frente a un SUPER

El trato y la información recibida.
Obtención de todos los complementos que mejor se adaptan a vuestro cochecito.
Servicio técnico de trato directamente entre tienda y proveedor sin intermediarios que ralenticen el proceso.

-----0----------------0----------------0----

Todo esto no quiere decir que una servidora no haga lo mismo con otro tipo de productos, también peco en ello, pero me ha parecido interesante concienciarnos a todos un poquito de que con esta crisis, aunque miremos "la pela" por detrás hay gente que nos necesita.

EN MEMORIA DE  TODOS LOS LOCALES  CON "ESCAPARATES MUERTOS"




No hay comentarios: