jueves, 27 de diciembre de 2012

Patín asiento universal Kid-sit. ¡El gran invento! Comparativas con otros diferentes.


¡Buenas a todos y todas! ya se que hace mucho tiempo que no escribo, pero es que con tantas cosas en mente una deja de escribir un día, y otro, y otro más, y que si mañana, que si pasado... Y así, sin darme cuenta ha pasado un montón de tiempo desde que no escribo de algo en condiciones.

Y es que en la tienda son muchas las personas que venís preguntando sobre este o aquél patín, sobre todo por los patines asiento para diferentes modelos de sillas de paseo.

Veréis, el problema muchas veces lo encontramos en el modelo de silla de paseo que tenéis vosotros. ¿Y por qué? pues porque no se os ocurrió pensar en si ésta debería llevar posteriormente al primer hijo una alternativa al tener el segundo bebé.

Así que he pensado que una idea es la de escribir sobre los patines asiento que en el mercado español son más comunes y que son los que os traen de cabeza.

Patín universal KID-SIT de KLEUNE NEUMES:

Para mí, si tenéis la oportunidad de colocárselo a vuestra silla de paseo, es en este momento la mejor alternativa del mercado, eso sí, no es que sea la más económica. pero teniendo en cuenta que se puede utilizar con asiento o sin él, se amortiza, ya que se utiliza bastante tiempo.

Tiene, según el fabricante un aguante hasta de 18kg, y el asiento es muy cómodo para los bebés más pequeños, ya que se sientan como en una bicicleta y tiene un asidero en la parte delantera muy bien pensado para que el bebé se agarre.

El asiento se quita con un "click" deslizándolo sobre la plataforma, lo que hace que el quitar y ponerlo sea muy rápido y sencillo, sobre todo cuando el bebé no lo usa y lo queremos colgar de la sillita de paseo. Quitamos el asiento, lo metemos en la cesta de la silla y colgamos la plataforma.

Es sobre todo adaptable a sillas de paseo con barra horizontal trasera, pero para otros modelos de silla que no disponen de ella, la marca ha sacado un adaptador que puede instalarse en otros en los que antes no se podía, lo que hace más versátil este patín.

Otra ventaja que tiene es la facilidad que tiene de poner y quitarse de una sillita de paseo a otra, si es que necesitáis esta posibilidad, ya que no necesita de adaptadores que se enganchen engorrosamente a la silla de paseo

Si queréis ver la tabla comparativa para vuestra silla de paseo con el Kid-sit lo tenéis en: TABLA COMPARATIVA

Patín asiento universal Play Board:

Este es un patín que tiene muchas limitaciones, aunque más económico que el anterior terminaréis de él hasta el gorro.

Se supone que es universal, pero hay muchos modelos de sillas de paseo a las que no se les puede acoplar, ya que los mismos enganches que se ponen en los tubos laterales de la silla son muy estrechos, y en el caso de tener una silla de tubo ovalado grande ya no se puede poner.

Otro engorro es el de su manejabilidad. Las ruedas grandes que tiene hace que se quede medio atascado, que sea muy costoso girar la silla de paseo con él enganchado y el niño encima. He visto a más de una persona con este patín tener que bajar al niño para poder girarla.

Otra desventaja es la de que no tiene asidero propio para que el niño se pueda agarrar, con lo que siempre tiene que agarrarse a la propia silla de paseo, que no es lo más aconsejable.

No es un patín que de por sí tenga mucha estabilidad, se mueve mucho hacia los lados. Lo que se le ha ocurrido al fabricante ha sido ponerle una barra desde la plataforma principal (inferior) hasta la silla de paseo que hace que el patín se mueva "algo" menos. Rudimentario pero algo más efectivo.

De todas formas, para salir del paso se puede decir que no está del todo mal.


Patín asiento Sit 2 Go de babysun Nursery:

No hay muchas tiendas en España que lo comercialicen, pero lo pongo en la lista porque no hay muchas opciones en el mercado.

La idea es muy similar al anterior, pero con mayor estabilidad y asidero para el bebé, lo que hace que sea más cómodo.

La diferencia primordial está en que dispone de una tercera rueda extra, que lo hace más manejable en los giros que el anterior.

El sistema de enganche es el mismo. Está pensado sobre todo para sillas de paseo sin barra central, ya que es de amarre lateral.





No hay comentarios: