sábado, 1 de noviembre de 2014

Soluciones para bañar al bebé en un mini-piso

¿Habéis visto esos stands de Ikea que imitan a pisos de 50 o incluso 35 m2? Si nuestra casa se parece a uno de ellos nos parece que bañar al bebé sin tener que hacer virguerías cada día va a ser una tarea casi imposible. En este post voy a centrarme en las bañeras pensadas precisamente para ahorrar espacio y que seamos capaces de bañar a un bebé a diario fácilmente y sin dejarnos la espalda en el intento. Y no, no son de Ikea.

Empezaré con las bañeras de lavabo. Sí, las hay. Perfectas para el recién nacido y muy cómodas hasta los 5 meses. Lo bañas en alto, lo que es muy recomendable para sujetarle bien; no hay problema para llenarlas o vaciarlas y encima las cuelgas en un gancho de pared.
Bañera Puj Tub
Son muy blanditas y no son frías, con lo que el bebé no nota cambio de temperatura. Aquí una servidora la ha usado y pasé de desconfiada a fan incondicional. Bañar a un bebé de 7 días y que no chille es realmente un milagro, es más, ni se movió. Después utilicé el siguiente tipo de bañera.

Sigo con las bañeras plegables. La ventaja de estas bañeras es que puedes utilizarlas desde recién nacido y hasta que el niño tiene 2 años (o más, si es menudo). Cuando es bebé la colocamos encima de una mesa, por ejemplo, y cuando el bebé empiece a chapotear la podemos poner dentro de la ducha.
Bañera desplegada
Bañera plegada

Son cada vez más habituales y por lo tanto cada vez es más fácil encontrarlas en alguna de nuestras tiendas. Hay varias marcas, pero la más común es la de la foto. Son perfectas también para llevar de viaje. 

Casi todos conocéis las bañeras hinchables. Llevan bastante tiempo en el mercado, y claro, caben en una cajita muy pequeña. Son muy cómodas para recién nacidos porque vienen ya con adaptador para ellos y podemos usarlas del mismo modo que las plegables. Su desventaja es... que hay que hincharlas, y al final se quedan hinchadas por no hacerlo a diario, con lo que pierden la ventaja de ocupar poco espacio. Sin embargo para viajes están muy bien y sirven de piscina en la playa.
Bañera hinchable con adaptador para recién nacidos
Y ahora que ya os he hecho la vida un poquito más fácil un último apunte: es curioso que estos tipos de bañera tengan prácticamente el mismo precio, no importa la marca... Ahí lo dejo.

No hay comentarios: