miércoles, 12 de octubre de 2011

Engaños en internet

Es curioso cómo cada vez son más las personas que son engañadas por internet.

El otro día me llamó una chica desesperada comentándome que si podía tener arreglo una Bugaboo Camaleón que había comprado por internet a un particular por una de esas webs de compraventa de segunda mano entre particulares.

Me sorprendió. Resultó ser que el Bugaboo Camaleón que le habían mandado estaba totalmente estropeado, la barra no funcionaba, no se podía desbloquear, a la silla le faltaba el reposamanos del bebé y no se qué otras cosas más, y la mujer, por supuesto, ya no sabía qué hacer. En una tienda de primera mano le habían dicho que no tenía solución y ellos mismos ya le estaban intentando vender una de primera mano. Se fue de allí más desesperada todavía y fue cuando me llamó por teléfono, por si podía ayudarle. Le expliqué que en realidad todo tiene arreglo, o casi todo, que fuera al servicio técnico de Vizcaya de cochecitos de bebé y que ellos le asesorarían y le harían un presupuesto.

El Bugaboo Camaleón le salió por cerca de 250€ creo que me comentó, ya de por sí sospechoso. Ahora le tendrá que sumar a este precio lo que le cueste el arreglo y el envío que tuvo que pagar ella, además del problema y los quebraderos de cabeza que le han dado. Eso sí, con la persona que se lo vendió no ha podido volver a contactar.

No se cómo terminó la historia, no se si fue allí y si tuvo solución. ¡Personalmente espero que si!.

Esta es una historia desgraciadamente muy común. Tened mucho cuidado con lo que compráis por internet a particulares, las garantías de que lo que compráis esté en perfecto estado son mucho menores, luego os podéis llevar sorpresas...

No hay comentarios: